sábado, 7 de noviembre de 2009

Ideas para decorar tus ojotas.

flip-flopp.jpg

Si tienes la suerte de que en donde viven se acerquen las épocas de calor estas ideas te vendrán perfectas. Si el verano ya ha pasado no está demás terminarlo renovando nuestras viejas ojotas. Así podremos dejarlas como nuevas para el año que viene. Si bien vienen una variedad de colores podemos embellecerlas todavía más.

Materiales:

- ojotas
- flores de seda, gemas, botones, cintas, pequeños animales de plástico, plumas
pistola de silicona

Paso a paso:

Para las flores de seda y las gemas: Quita los tallos de las flores y si lo deseas deja un par de hojas. Si las ojotas son de los chicos deja que ellos inventen sus propios diseños. Luego un adulto deberá pegar las flores y las gemas en las ojotas. ¡Asegurate de que no les moleste en sus pies!

Para los animales: Selecciona animales largos y angostos como como iguanas, serpientes, caimanes. Pegalos en las tiras superiores de las ojotas.

Para las cintas: Cortalas en tiras y pegalas en el lugar. Otra opción es cortar tiras de cinta y atarlas alrededor de las tiras superiores de las ojotas.

Los botones y las plumas también pégalas creando los diseños que más te gusten. Todo depende de tu imaginación.

Si quieres más ideas para embellecer tus ojotas entra aquí.




OTRA IDEA!!!!

ojotas.JPG

Los detalles siempre son importantes. Con pequeños cambios podemos renovar por completo algunas de nuestras cosas, y dejarlas como si se tratara de algo nuevo, ¿verdad? Por eso en esta ocasión te contamos como renovar esas viejas ojotas de verano para convertirlas en bonitas sandalias.

Materiales:

Aguja para bordar N° 7
Lentejuelas
Piedras
Tanza N° 25
Ojotas

Paso a paso:

Enhebra una aguja de bordar con tanza. Realiza un nudo de 7 vueltas, en uno de sus extremos. Realiza una puntada desde afuera hacia el interior de la ojota. Saca la aguja por el derecho junto al nudo.

Enhebra la cantidad de piedras necesarias para cubrir el ancho de la tira de la ojota. Lleva la aguja hasta el extremo contrario y realiza una puntada en diagonal, introduciendo la aguja por el derecho y sacándola por el revés.

Saca la aguja por el derecho de la ojota, junto a la puntada anterior. Enhebra las piedras necesarias y realiza una puntada en diagonal en el otro extremo. Saca la aguja por el interior de la ojota.

Repite el mismo procedimiento en toda la tira de la ojota, para que el bordado quede parejo y las puntadas no te molesten.

Al terminar con la última hilera de piedras, saca la aguja por el derecho e introdúcela en la piedra más cercana.
Realiza varios nudos en la anilla de la puntada anterior. Pasa la aguja por dentro de las piedras de la última hilera y corta la tanza sobrante.